domingo, 19 de diciembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Dos lecciones de los hijos de los Profetas
martes, 9 de noviembre de 2010
¡¡Los Refrescos Con Gas!!
Qué perjudicial son para nuestro cuerpo..!
**LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE REFRESCO**
Primeros 10 minutos: 10 cucharadas SOPERAS de azúcar(aprox 18cucharadas normales) golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.
20 minutos: El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos: La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos: El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos: El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS. Por cierto el acido fosforico,uno de los componentes del refresco, es altamente explosivo, por lo que su traslado en las gandolas deben llevar alerta de calaveras indicandoPELIGRO.
60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo. Luego se genera ansiedad por lo que sigues consumiendo mas refresco y asi continuas con tu circulo.
¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesa, perro caliente, pizza, torta ahogada) especialmenteCOCA. ¿de verdad amas a tus hijos? Piensa en eso antes de beber refrescos.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión,hasta que lo elimines por completo. Prefiera jugos naturales, pero sobre todo TOME AGUA. Tu cuerpo agradece!
* Si lo encuentras interesante, reenvíalo. Con seguridad le harás un bien a alguien,sobre todo a su familia.
Actuemos con sentido comun.
Prof. Dr.. Carlos Alexandre Fett Facultad de Educación Física da UFMT, Maestrado en Nutrição da UFMT Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo – 3615 8836 Consultoria en Performance Humana y Estética
miércoles, 13 de octubre de 2010
FW: EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL CORAZON........ IMPORTANTE!!
|
martes, 5 de octubre de 2010
No mientas, no robes, no engañes y no tomes
Espero que les guste.
¿"No mientas, no robes, no engañes y no tomes"?
"Pero, si has de mentir, miente en nombre del amor que yace entre tus brazos; si vas a robar, roba el corazón de la mujer que amas; si has de engañar, engaña a la muerte cuantas veces puedas; y, si vas a tomar, recuerda brindar por aquellos momentos que te han quitado el aliento"
domingo, 19 de septiembre de 2010
Nuevo libro de Aníbal Urieta, "La Fe Creativa"
sábado, 24 de julio de 2010
CÓMO SE HACE LA VIDA
Se hace saboreando a Dios, caminándolo a lo ancho y a lo hondo, mirándolo a través de sus colores, oyéndolo a través de sus sonidos, palpándole la perfección y desentrañándole la luz.
La vida se hace como trabajador de su siembra, como obrero de su palabra, como jardinero de sus flores, como cantador de sus prodigios... como El te mandó hacerlo.
La vida se hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás.
Se hace respirando a Dios con la fuerza de la naturaleza, con la sabiduría de su gracia y con el impulso de sus pisadas, que van tras nosotros para que no perdamos el camino ni se nos distraiga la luz.
La vida se hace sufriendo, pero sin apagar nunca la velita encendida de la fe.
La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores.
La vida se hace en el espacio de lo cotidiano, en pequeños trozos de cada día, en ratitos, que encendemos de pasión, en vuelos que se emprenden con besos y son sueños.
Velar y dormir, soñar y despertar, llorar y reír, creer y dudar, caer y levantarse: eso es hacer la vida.
La vida no se hace para lucir, para exhibirse, para mostrarnos como en un escaparate de vanidad y focos de colores.
La vida se hace en el recinto íntimo, en ese taller de abeja trabajadora que llevamos dentro, en ese aguijón que extrae y regala, que profundiza y endulza.
La vida se hace en el centro de trabajo de uno mismo, con su esfuerzo silencioso, efectivo, constante, devoto y masivo. Un esfuerzo que abre surco y un surco hecho para que no deje de producir.
Hacer la vida no es diseñarla a nuestro antojo, ni coserla a nuestro capricho: es estar siempre en las puntadas de su tela y en el estambre de su tejido.
Hay que caminar la vida, porque es la única manera de llegar.
Irla resolviendo con la lógica, pero emocionándola con el espíritu y calentándola con el corazón.
La vida se hace cuando das la mano y trasmites una corriente, cuando das una sonrisa y cuelas la luz, das un beso y cierras los ojos, te das a ti mismo.
¡Y parece que concentras el universo en tu corazón!
La vida se hace en el espacio de tu mundo y en donde se libran las batallas de los demás.
Se hace en el horizonte de ti mismo y en donde vuelan los sueños de los otros, en la siembra frondosa de tu tierra y en la raíz raquítica del huerto ajeno.
La vida se hace de regalo, sin seleccionar, ni preguntar, ni escoger.
Cumple tu misión de dar.
Déjale a Dios el balance de lo que debes recibir.
Porque en ese libro de la generosidad, del esfuerzo y de la entrega,
¡¡¡se hace la vida!!!
lunes, 26 de abril de 2010
¿Qué es la Felicidad?
PRONTO EN SU LIBRERÍA FAVORITA |
Sin embargo, si lo piensan un poquito, todos tenemos una meta en la vida, y esa meta es: la de ser felices, ¿Por que digo esto?, porque hagamos lo que hagamos, en el fondo lo que realmente buscamos es ser Felices. La definición de felicidad varía de una persona a otra. Y algunos equivocan el concepto y lo convinan con logros, por ejemplo: Tener un negocio exitoso, una carrera profesional, ganar mucho dinero, viajar por el mundo, tener una familia o un matrimonio perfecto, gozar de una salud envidiable, y millones de etcéteras más, son logros, no felicidad, porque podemos tener eso y mucho mas y sentirnos miserables o no tener nada y ser feliz.
En realidad ¿Qué es la Felicidad?, en mi caso particular, yo me siento feliz cuando ancanzo algo en la vida, terminar de leer un libro, escribir un post y que lo lean mis amigos, ver a mis hijos sanos, tener a mi esposa contenta, soy feliz cuando aprendo algo nuevo y lo puedo aplicar en mi vida, cuando acepto un reto y lo saco adelante. Para mí eso es la felicidad, cuando siento que estoy creciendo espiritual, emocional, económico, intelectual y sentimentalmente. Para mí eso es ser feliz, cuando voy aprendiendo a cada paso, cuando experimento, cuando estoy hoy mejor que ayer, cuando cometo errores y aprender de ellos, soy feliz, cuando encuentro algo hermoso en cada detalle y cuando veo a Dios en cada niño y a un padre en cada anciano. Para mi eso es ser feliz, tambien para mi ser feliz es resolver problemas y no volverlos a tener.
La felicidad va de la mano del éxito; pero no neceariamente el exito siempre va de la mano de la felicidad, porque no es que el éxito te hara feliz, sino que para alcanzarlo, primero tienes que aprender.
Una de las decisiones más importantes que cualquier ser humano, que intente alcanzar algún nivel de éxito y felicidad en la vida, es rodearse de personas que le ayuden, que le apoyen, que le motiven y que lo aléjen lo más posible de la gente negativa.
Empecemos a ser felices, en verdad es mucho mas fácil de lo que nos imaginamos, todos podemos ser felices y sobre todo compartir esa felicidad con la gente que amamos, todos hemos logrado cosas, todos podemos si queremos seguir lográndolas, pero si ayudamos a otros a que logre sus metas, motívandolos, apóyandolos, esto te traerá a tì una felicidad aun mayor. "Si quieres ver tus sueños realizados, has realidad los sueños de otros".
Dios los bendiga.