viernes, 4 de octubre de 2013

La Venta Directa

Una de las ventas que requiere de mayor programación, planificación, preparación y astucia, es sin duda la venta directa. La venta directa se hace sin intermediarios y en caliente, dicho de otra manera se hace frente a frente con el cliente. Es aquella en la que el vendedor, como en el montaje de una obra teatral, se enfrenta directamente al público; en la que su dominio, preparación, habilidad para convencer y gran conocimiento del producto, darán los sus resultados. 

La venta directa, como ninguna otra, necesita de profesionales con destrezas específicas, difíciles de encontrar en una persona común. El éxito de un producto no radica tanto en su precio, competencia o cualidad, sino principalmente, en la manera de venderlo; quien es experto en ventas directas, sabe esto y por ello, no necesita que lo contraten, él se contrata a sí mismo y decide con quien trabajar; además, este vendedor se da el lujo de establecer su propio salario, pues trabaja y exige que le paguen en base a sus resultados, el salio fijo es lo de menos.

Cualidades naturales de un vendedor de ventas directas
Las empresas de hoy están buscando personal con iniciativa y eficacia, cualidades que están presente “En el Vendedor, de Ventas Directas”

El Vendedor de Ventas Directas
1- Posee un carácter firme y decidido. Sabe lo que quiere
2- Tiene energía y vitalidad para lograr sus metas.
3- Es perseverante y no acepta un no como respuesta.
4- Mantiene una continuidad de esfuerzos en sus visitas.
5- Es entusiasta y puede contagiar a otros.
6- Es sincero, no ofrece nada si primero no lo cree.
7- Tiene control emocional, solo muestra emociones cuando es necesario.
8- Confía en sí mismo, las ventas son sus retos a superar
9- Tiene equilibrio, sabe que un negocio lo es, cuando está cerrado.
10- Goza de simpatía, siempre está rodeado de buenos amigos.
11- Goza de sentido del humor, se ríe de sus fracasos.

12- Disfruta de sus victorias.

Lo más sorprendente de los vendedores exitosos es que no tienen medida para sus éxitos, cada vez quieren superarse más y más, son como los atletas olímpicos, quieren romper su propia marca, y es sorprendente porque la diferencia de un vendedor exitoso, son sus ingresos, que en comparación con otros, son astronómicos, cosa que no siempre sucede en otras profesiones.


Los vendedores de ventas directas, son escasos y si tú eres uno de ellos felicidades y nunca te olvides de Dios. Bendiciones...