viernes, 29 de julio de 2016

HABLEMOS DE PRESIÓN

¿Para qué sirve la presión alta?
Existen tres sintomatologías emocionales que se parecen pero que no producen el mismo efecto, estas son: Las Pruebas, Las Tensiones y Las Presiones. La primera de ellas se resuelven, la segunda se administran y la tercera se perfecciona. En este post explicare la última, “La Presión”
Para lo único que sirve la presión alta es para producir “diamantes”, fuera de eso no es buena para la salud. Son justamente en los momentos de más presión que las grandes ideas surgen a la mente y se vuelven diamantes en bruto. La presión alta, trasforma el carbón en diamantes y el buen inversionista se aquilata con el fuego.
El precio de la seguridad es la no consecución de riquezas. Muchos no tienen ideas nuevas porque simplemente no las necesitan. Si todo está hecho, inventado y disfrutamos a plenitud de las ideas de los demás, ¿para qué rompernos el coco pensando en ideas nuevas? Donde no hay necesidad las ideas nuevas son escasa. Steve Jobs, fue un hombre de éxito porque siempre partía de ideas nuevas, empezaba a construir todo desde cero; no les daba herramientas a sus colaboradores, ellos las tenían que crear o inventarla de la nada, sino eran despedidos.
Recién acabo de escuchar una conferencia titulada “Rompa el Cheque”, la idea es buena porque si no tenemos la necesidad de la urgencia, ni la presión financiera, nunca saldrá el genio que llevamos dentro. He leído de muchos hombres y mujeres que se han levantado literalmente de la nada y han triunfado. La presión los convirtió en diamantes. La comodidad no da plata.
En una época de oro de mi empresa editorial, cuando a mis vendedores no les costaba en lo más mínimo hacer ventas y ganaban muy buen dinero, les aconseje mal intencionado a que se endeudaran, que adquirieran compromisos para que produjeran más, porque la estaban tomando muy suave, cuando muy bien podían rendir el triple de lo que estaban generando. Los más valientes me hicieron caso y compraron casas y autos. El resultado a final del mes entrante era un alza en la producción de cada uno de ellos, debido a sus compromisos adquiridos. Doblamos las ventas y yo estaba feliz. La necesidad es muy buena consejera, nos vuelve creativos. Quien tiene su gotera segura muy pocas veces camina hacia la llave para abrir la válvula un poco más.
Según un estudio, el trabajador promedio es conformista, pero si a ese mismo trabajador se le pagara en base a resultados o se le diera un bono de incentivo, las cosas cambiarían radicalmente. No es lo mismo tener inteligencia académica que inteligencia financiera. Hay muchos académica-mente endeudados y otros financiera-mente libres.
En cuanto a la Presión.
1- Si tenemos la presión de sobrevivir, sacaremos fuerzas de donde no las tenemos. Había un hombre que naufrago con su velero y tubo que nadar un kilómetro, hasta la playa, este hombre nunca había nadado así antes, pero lo hizo porque era un asunto de supervivencia, nadaba o se moría ahogado.
Un hombre común y corriente de Australia, que hoy es un gran empresario, hipoteco la casa a sus padres para empezar un negocio en el cual creía y triunfo en ello, porque no tenía alternativas, tenía que hacerlo o dejaría a sus padres sin techo, hoy es el hombre más rico de Australia.
La presión de sobrevivir en muchos casos nos lleva a ganar, porque sacamos de muy dentro de nosotros esa fuerza que creíamos no tener.
2- La presión estimula la creatividad. Me impresiono la historia de una mujer Peruana, que viajo desde su pueblo a Lima, con el pasaje de ida solamente, no había dinero para retornar y al llegar a la capital del Perú, sin un solo peso en el bolsillo, alquilo de buena gana y con promesas de pago un local comercial con opción a compra y dio inicio así, a una de las cadenas de supermercado más grandes del País. A veces nos preguntamos ¿Cómo esta gente puede triunfar de esta manera? Y la respuesta es sencilla: “por la presión”, “por la presión” que los vuelve diamantes.
3- La presión financiera, convirtió a un amigo mío en empresario de la panificadora y a mí me hizo escritor. Él fue despedido de la empresa don trabajaba por más de quince años, él vivía calentándose cada día para ganarse un salario mínimo, pues era panadero. Un día inesperado quedo sin trabajo, Tres meses estuvo triste y sin salario, hasta que tomo la iniciativa de emprender por cuenta propio un negocio que dominaba, se arriesgó, alquilo un local en pleno centro comercial de la ciudad donde vivía y triunfo, hoy sus ingresos se multiplican cada mes. En mi caso me convertí en escritor, un día que pase por una crisis “negra y peluda” y alguien me dijo que podía hacer un libro de mis mensajes para venderlo y no solo eso hice, sino también una revista musical cristiana, que distribuía a lo largo de todo el país, generando ganancias antes para mí vedadas y a la vez vendía la publicidad dentro de la revista; esto me ayudo grandemente a solventar mi economía, hasta que las aguas volvieron a su normalidad. Las crisis en muchos casos, son buenas amigas, las crisis a muchos los han convertido en personas ricas.
4- adicional a todo lo expuesto, la presión, puede convertirse en un apalancamiento para triunfar. ¿Qué nos mueve? ¿Qué nos saca de la zona de confort? Para producir ideas que generen capital muchas veces necesitamos una sacudida. Donde no hay crisis no hay necesidad, donde todo marcha bien no hay cambios, pero si somos presionados económica, social o moralmente, esto puede ser un apalancamiento para triunfar.
Para muchos ese apalancamientos son sus carencias económicas, sus defectos físicos, estar cansado de ver a su madre pasar necesidad y dan el paso, al igual que David lo dio al enfrentarse a Goliat.